Muebles La Argentina Rosario
Inicio | Productos | Ubicación | Noticias | Contacto

USO DE CETOL EN EL EXTERIOR

COMO UTILIZAR EL CETOL Y CUAL SE RECOMIENDA PARA EXTERIOR.

¿El Cetol Satinado resiste al exterior?
 Todos los colores de Cetol satinado resisten al exterior, pero eso no significa que sean indestructibles. Deben ser mantenidos como máximo a los dos años. Por el contrario el Cetol Cristal Satinado, debe ser recomendado solo para interiores pues su duración en exterior es aprox. 6 meses (en lugares muy expuestos).
 
¿Es adecuado utilizar Cetol para tratar maderas sumergidas?
No, el Cetol no fue desarrollado para dicho uso.
 
¿Si aplico más manos de Cetol, dura más?
 Cetol se debe aplicar en las manos indicadas para obtener el resultado deseado.
 
¿Puedo usar Cetol en pisos tipo deck?
 El Cetol Deck o el Cetol Deck Plus Tec son los únicos protectores formulados para pisos decks exteriores. Para pisos interiores debemos aplicar Cetol Parquet.
 
¿Cuanto dura el Cetol al exterior?
Aplicados de acuerdo al esquema indicado y sobre una madera estacionada y protegida frente a hongos e insectos las duraciones en las peores condiciones de radiación son las siguientes: Cetol Classic (excepto Cristal) 1.5 / 2 años. Cetol Deck: en pisos 1 Año. Cetol Deck con tres manos (excepto pisos): 1.5 / 2 años. Cetol Deck Plus Tec 3 años. Cetol Plus Tec 4 años.
 
¿Cuánto tarda en secar?
Cetol Classic: Al tacto el tiempo de secado es de 4 a 6 hs., entre manos de 8 a 12 hs., final 24 hs.
Cetol Plus Tec: Al tacto el tiempo de secado es de 5 hs., entre manos 24 hs., final 24 hs. Sobre maderas duras o resinosas (lapacho, anchico, incienso, etc.) el tiempo de secado podría llegar a ser mayor, sin que esto afecte la durabilidad del sistema.
Cetol Veloce Ultra: Al tacto el tiempo de secado es de 1 h., entre manos 3 hs., final 48 hs. La temperatura ambiente, la humedad relativa del aire y la porosidad de la madera son factores que influyen en el tiempo de secado.
 
 ¿Debo sellar la madera antes de aplicar Cetol?
 No, ya que el Cetol como principio básico permite que la madera \"respire”. Excepto el Cetol Parquet Hidroplastificanteque requiere de un sellador especial.
 
¿Que le pongo a la madera para que resista al exterior?
 Puedo elegir de acuerdo al uso final y de acuerdo al acabado deseado, alguno de los productos de la línea Cetol. Puertas, aleros, ventanas, etc Cetol Classic, Cetol Plus Muebles de jardín: Cetol, Cetol Classic, Cetol Plus Deck de madera: Cetol, Cetol Deck Plus Tec.
 
¿Que tengo que hacer para repintar una persiana?
Si estuviese pintada con Cetol, debo eliminar la suciedad y el polvo y luego repintar con una o dos manos de Cetol.Si estuviese pintada con barniz, debo remover la película íntegramente con Cetol Removedor Quick 5´. Una vez que la madera esta como nueva, aplicar el Cetol de acuerdo al esquema.
 
 ¿Puedo utilizar Cetol en una casa cerca del mar, cuál me recomiendan?
Puede utilizar Cetol, pero debido al viento, la arena que vuela, el desgaste va a ser mayor que una casa en otra zona. De nuestra línea de exterior, recomendamos el Cetol Plus por su mayor duración.

Miércoles, 04 Enero de 2012

Inicio | Productos | Ubicación | Información Útil | Contacto Desarrollado por Floweb